El aprendizaje de las técnicas de reanimación y el desarrollo de las habilidades previstas para este fin, se fundamentan en la organización de los pasos necesarios mediante una secuencia de acciones de valoración y manejo denominados algoritmos. Éstos permiten ejecutar una serie de acciones en un orden lógico que ha sido validado en diversos estudios de investigación. Todas estas maniobras son las que hasta ahora han demostrado ser la forma más efectiva de atención a estos pacientes. Por medio del Curso de Reanimación Básica, usted podrá prepararse con este fin usando la más moderna tecnología y estrategia pedagógica.

Objetivo: Entrenar a los alumnos del curso en el manejo básico inicial del paciente adulto y pediátrico con paro cardiorrespiratorio, de acuerdo a las guías médicas para tal fin.

Descripción del Curso: En este curso se capacita a los estudiantes para ejecutar todas las maniobras y técnicas de Soporte Vital Básico y Reanimación Cardiopulmonar en el paciente.

Mediante un enfoque dinámico e innovador, el presente curso tiene como objetivo orientar hacia una adecuada interpretación del electrocardiograma, desarrollando destrezas y habilidades en la detección de los ritmos electrocardiográficos más comunes y complementando la evaluación de pacientes en diversos escenarios clínicos.

Un diagnóstico certero y preciso, apoyado en un correcto análisis del ritmo cardiaco, podrá aumentar las oportunidades de vida de las personas y optimizar los recursos en las diferentes áreas y servicios de atención médica. Descripción Proporcionar los elementos esenciales para que el estudiante conozca, defina, analice e intérprete las bases de la electrocardiografía normal.

OBJETIVOS: Proporcionar a los profesionales de enfermería los conocimientos y habilidades necesarias para diferenciar un ECG normal de uno anormal, Identificar las principales alteraciones electrocardiográficas y adquirir conocimientos básicos sobre electrofisiología cardíaca.

El Objetivo del curso es orientar al auxiliar de enfermería en el cuidado integral de los pacientes extra hospitalarios, para la atención domiciliaria con principios de eficiencia, efectividad y eficacia, motivando al paciente para que propenda a su auto cuidado con inclusión familiar si fuera necesario.

Nace de la necesidad de educar a las personas que cuidan de pacientes, especialmente adultos Mayores, sean estudiantes de carrera o personas con la necesidad de atender algún familiar que por enfermedad están recuperándose en la casa. 

El objeto del curso se centra en los conocimientos de la disciplina de enfermería, la reivindicación de los valores y la adecuación de la tecnología del cuidado. El especialista deberá ejercer un liderazgo comprensivo que motive al personal de enfermería hacia la mejor calidad en la prestación del cuidado al paciente en estado crítico, donde la prioridad sea velar por su integralidad y por el respeto a la dignidad. 

 

El curso de primeros auxilios busca enseñar con talleres prácticos el conocimiento de los protocolos de atención en primeros auxilios y las diferentes actividades de un primer respondiente en eventos de emergencia y/o desastres según la normatividad médica colombiana. El curso de Primeros Auxilios permite conocer las técnicas para salvar una vida en cualquier momento, está dirigido a personas que deben conocer como auxiliar a personas con paros cardiorrespiratorios, golpes de calor, hemorragias, mordeduras, intoxicaciones, quemaduras, partos de urgencia, etc.

Objetivo: Brindar capacitación en las técnicas adecuadas de administración de medicamentos por vía intradérmica, subcutánea e intramuscular, basados en el conocimiento farmacológico y bajo las políticas de seguridad del paciente.

Dirigido a: Auxiliares de enfermería y crear ambientes de aprendizaje para impartir una formación profesional en el área de farmacia (específicamente en inyectología), que permitan afianzar en los alumnos sus conocimientos y prácticas para desarrollar habilidades y destrezas, y así poder brindar al sector laboral, personal más capacitado e idóneo para el desempeño de sus funciones. Además:

• Orientar a los participantes en conductas y habilidades mínimas para realizar la aplicación de medicamentos por vía intramuscular, subcutánea y toma de glucometría.

• Concientizar acerca del riesgo de la automedicación y promulga la atención primaria en salud.

• Conocer la ley que regula el suministro de medicamentos en droguerías o farmacias.

 

Para mayor información sobre tarifas de pensión, matrículas y otros cobros educativos, comuníquese a los teléfonos (1) 8732397 - 8672630 o acérquese a las instalaciones de la fundación Cra. 5 No. 8-65 B. Centro, de lunes a viernes en horario de oficina. Si desea recibir información directamente en su correo electrónico, diligencie el formulario de inscripción dando click en la siguiente imagen: 

 

Estudia aquí..!

  • Si usted se capacita, desarrolla sus cualidades humanas y habilidades para el servicio y cuidado de la vida.
  • MATRÍCULAS ABIERTAS 2018!

Suscríbete:

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top